jueves, 20 de octubre de 2016

Juegos - Tiempo libre y Recreación - Segundo Corte


Juego #1 El impulso

Objetivo del Juego: Lograr la comunicación no verbal y la coordinación entre los participantes
Número de participantes: Todo el salón de clases
Espacio del Juego: El ancho de una cancha
Descripción del Juego: Se comienza caminando al rededor de la cancha sin salirse del cuadro dibujado en el suelo, Todos los participantes caminan sin un rumbo fijo. En un momento, el profesor dará la orden de detenerse, y sólo quien tenga el impulso de seguir caminando lo hará, pero sólo debe ser una persona y los demás deben estar estáticos. Cuando él deje de moverse, dos participantes tomarán su lugar, poniéndose de acuerdo entre ellos para empezar a caminar por la cancha sin comunicación verbal o de señas entre ellos, luego quedarán estáticos nuevamente, y de esta forma el número aumentará hasta los 5 participantes que logren tener el impulso al mismo tiempo.


Juego #2 Insúltame antes

Objetivo del Juego: Mejorar la concentración y la memoria
Número de participantes: Parejas
Espacio del Juego: Cancha de basquetbol.
Descripción del Juego: En parejas, cada persona debe elegir tres groserías, nombrando una parte de su cuerpo por cada una de ellas. Mientras van charlando, inesperadamente tocarán una parte del cuerpo de su compañero y él debe responder con la grosería correspondiente.
Variante: Con la misma pareja deben decirse sustantivos el uno al otro sin dejar de verse a los ojos.



Juego #3 Adivina qué te traje

Objetivo del Juego: Mejorar la creatividad y la participación en grupo.
Número de participantes: Parejas.
Espacio del Juego: Un espacio no muy grande.
Descripción del Juego: Todo el grupo se acomodará en dos hileras quedando de frente con su compañero. Quien inicia, hará la simulación de que le va a entregar un regalo a su pareja; la otra persona le seguirá la cuerda y lo recibirá, luego dirá en voz alta cuál es el regalo y cuál es la situación.

Juego #4 Convergencia

Objetivo del Juego: Mejorar la habilidad creativa de captar conceptos.
Número de participantes: Todo el grupo.
Espacio del Juego: Salón de clases.
Descripción del Juego: Iniciaba con dos personas diciendo dos palabras cualquiera, dos personas que lograran una asociación entre las dos debían decir en voz alta su turno (1 y 2) levantando cada uno su mano; mirándose el uno al otro, chocan su puño tres veces contra la palma de su mano y dicen al mismo tiempo la palabra o concepto que tienen en mente. 



Juego #5 Comiendo Huevos de Avestruz con el Chavo del 8.

Objetivo del Juego: Ejercitar la creatividad al asociar los conceptos y moldearlos a conveniencia.
Número de participantes: Todo el grupo
Espacio del Juego: Salón de clases
Descripción del Juego; En un circulo, se elegían dos palabras al azar (en este caso "chavo" y "avestruz") y en orden de rotación cada participante debía decir la asociación que había logrado con ambas palabras y los demás debían aceptarla o no; quien no lograra la asociación debía decir "paso".




Juego #6 Improvisando la vida misma

Objetivo del Juego: Mejorar la creatividad a la hora de improvisar situaciones integrando palabras con sentido.
Número de participantes: Todo el curso.
Espacio del Juego: Salón de clases.
Descripción del Juego: Los participantes escriben en cinco papelitos, palabras o frases al azar y luego lo ponen en un sombrero. Luego, pasan al frente del grupo 3 voluntarios y a cada uno le correspondería 3 papelitos del sombrero; quien iniciaba escogía la situación de la historia, y todos juntos sobre la marca debían ir sacando cada uno de los papelitos e integrando lo que había escrito en él, diciéndolo literalmente sin perder el hilo.








Juego #7 El diccionario

Objetivo del Juego: Mejorar la capacidad de reacción, la creatividad y la improvisación.
Número de participantes: Parejas.
Espacio del Juego: Aire libre o interiores.
Descripción del Juego: Por parejas, cada participante debe decirle al otro una palabra al azar sin importar si es inventada; la otra persona tendrá que darle una definición cualquiera sin parar a pensar en qué palabras elegir.



Juego #8 Ninja motherfucker Destroyed

Objetivo del Juego: Mejorar la capacidad de reacción y atención.
Número de participantes: Todo el curso.
Espacio del Juego: Cancha de basquetbol..
Descripción del Juego: En un circulo, cada participante deberá elegir una pose y un grito de ninja. Luego de hacer el juramento del ninja (inventado por cualquiera de los participantes) se inicia el juego desde la posición del profesor; el mencionado dará un grito mientras golpea a elección propia el brazo de uno de sus compañeros de derecha o izquierda y se quedará en esa misma posición. Cuando los dos brazos de los participantes sean golpeados, quedarán descalificados.



Juego #9 Las dos versiones de una historia

Objetivo del Juego: Mejorar la creatividad a la hora de improvisar historias y capacidad de concentración para hablar ignorando estímulos externos.
Número de participantes: Pareja, además de 1 o más personas en el público.
Espacio del Juego: Cancha de basquetbol.
Descripción del Juego: Dos voluntarios pasan al frente del grupo y se pondrán espalda con espalda. Una persona del público iniciará la historia marcando la situación de los participantes, ellos deberán responder a las preguntas hechas por el grupo sin parar de hablar y sin prestarle atención a su compañero tratándose de adaptar  la situación y al personaje correspondiente.




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